River Plate terminó de armar su defensa de Selección Argentina. Gonzalo Montiel arregló con el Millonario y ahora sí, Marcelo Gallardo podrá completar el cuarteto de lujo con Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Marcos Acuña, los dos que arribaron casi en simultáneo con el Muñeco cuando volvió al club.
El Millonario envió una primera oferta que rondó los 2,5 millones de dólares y no convenció a Sevilla, pero era sabido que no sería la última. Montiel quería jugar en el club que lo vio nacer e iba a ejercer presión. Además del deseo del futbolista, los de Núñez mejoraron los números, se estiraron a los 4 millones y la vuelta se concretó.
Montiel viajará rumbo a Argentina mañana, se realizará la revisión médica y se incorporará lo antes posible a la pretemporada en San Martín de los Andes. Si bien es cierto que River Plate ya tiene en su plantel a Fabricio Bustos (también llegó en el anterior receso), Gonzalo siempre fue una debilidad para el entrenador.
Así, el autor del penal que le dio el título mundial a Argentina en Qatar, completa el cuarteto con Franco Armani, Acuña y Pezzella. Martínez Quarta no levantó la copa, pero sí estuvo en la conquista de América, en Brasil 2021.
Asimismo, Lucas Martínez Quarta fue presentado en los canales oficiales de River como nuevo refuerzo pese a que ya está acoplado a la pretemporada del Millonario en San Martín de Los Andes.
El Chino «volvió a su casa» a los 28 años tras despedirse como un referente que dejó una huella en Fiorentina, a cambio de 7 millones de euros, valor que marca la importancia que tiene para Gallardo en su nuevo proyecto.
Martínez Quarta se convirtió en el quinto refuerzo de River en el actual mercado de pases tras los arribos de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo.
Gallardo lo piensa como segundo marcador central formando la dupla de zagueros con Germán Pezzella e, incluso, en una línea de tres con Paulo Díaz también.
Ahora River buscará cerrar esta semana a Sebastián Driussi.
Por otro lado, tras la partida de Enzo Díaz a São Paulo, Gallardo pidió un lateral izquierdo para ser suplente de Marcos Acuña: Lucas Esquivel y Gabriel Suazo son los nombres que están en carpeta.