Julio Vidal, de la Unión Obrera Molinera Argentina, habló con Primero Bahía sobre los despidos de trabajadores de la empresa Harinas Bajo Hondo.
«Desde ayer empezamos a movilizarnos fuera de la empresa, desde ayer está todo cerrado, los compañeros que nos fueron despedidos tiene que saltar un paredón o arrastrarse para poder entrar a cumplir sus funciones. A nosotros la empresa nos notificó que iban a suspender 10 personas, nosotros les dijimos que no, que los íbamos a ayudar, se negaron no quisieron que los ayudemos y en diciembre nos dijeron que iban a despedir 10 personas y que en marzo iban a cerrar directamente. Habían ofrecido retiros voluntarios a la gente, con amenaza, despidieron a tres compañeros inventando causas para echarlos con causa», contó Vidal.
Además indicó que «Nos resulta extraña la modalidad de la empresa ya echaron a seis personas y ahora en enero echaron tres, además del delegado de planta, diciendo que amenazamos a los camioneros, y que hubo bloqueos, no tienen un sustento legal. En el molino no hay nadie, está todo cerrado, nadie responde ni dice nada, el molino no está funcionando, nosotros como un gesto de buen trabajador intentamos trabajar y moler trigos para que la empresa no tenga pérdidas pero ellos no tienen ningún gesto, cerraron directamente».
«Nosotros nos encontramos ayer con todo cerrado, son varias familias, 35 que se quedan sin nada, además de que se de el cierre en Cerri. Con el gobierno que nos tocó son varias las empresas que tienen conflicto, nosotros estamos a la espera de que se dicte la conciliación obligatoria, tuvimos que hacer la denuncia en La Plata, porque acá en Bahía no hay respuestas», indicó.