Una mujer que era buscada por la justicia en una causa penal, terminó presa esta mañana cuando se presentó en un cajero automático para retirar dinero.
El procedimiento lo realizó personal del Comando de Patrulla, con la colaboración de la división motorizada de la Policía Local y el efectivo que realizaba un adicional en el cajero del Banco Nación sito en Brandsen 36.
Luego de corroborarse que la persona, identificada como Ayelén Elena Portella, de 28 años, tenía un pedido de comparendo compulsivo ante el Juzgado Correccional N° 1, se le notificó que iba a quedar detenida. En esas circunstancias, Portella se mostró irascible, al punto que intentó evitar su arresto.
La mujer fue trasladada a la sede de la Comisaría Primera por razones de jurisdicción.
Cómo se llega al arresto
Se pudo saber algo más en torno de cómo se llegó al arresto de Ayelén Portella.
La mujer, que este jueves estuvo en la misma entidad bancaria con la intención de retirar dinero por ventanilla, tiene antecedentes por estafa. Precisamente por eso, de antemano está «en el radar» de la policía.
Ayer, Portella se retiró del lugar antes del arribo del móvil que se comisionó para detenerla por la misma razón que la arrestaron hoy, cuando procuraba retirar dinero del cajero.
«Tienen requerimiento activo por sistema de la policía y alerta en línea de caja del banco por posibles operaciones fraudulentas. Generalmente cuando va a retirar dinero por la ventanilla, es porque estafó a alguien», indicó la fuente.