Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía desde la localidad balnearia.
«En diciembre estuvo muy feo y la gente no alcanzó a venir, nosotros tenemos meses fuertes como noviembre y diciembre que son los segundos residentes, pero ahora con estos días de mucho calor tuvimos picos de mucha gente, con la playa repleta, estamos viviendo una linda temporada, los comerciantes están contentos con eso y esperamos la segunda quincena que sabemos que es importante para nosotros», comenzó contando Arranz.
Además afirmó que «nosotros hacemos encuestas con la UNS, tenemos mucha gente de Río Negro, Neuquén, de todo el sur de Argentina, mucha gente viene y se acerca acá por tener otro tipo de playas, no solo nosotros sino también en otros lugares de la costa. Monte ha pasado de ser un destino de la zona a un destino nacional, la zona viene cuando hay temporada media, donde invertimos mucho tiempo y dinero y el turista nacional durante el verano».
«Hemos recorrido todo el país con el básquet, se ha generado una promoción a través del deporte, hay gente que viene de todos lados a realizar diferentes eventos deportivos en Monte. Nosotros estamos tratando de embellecer la ciudad, vamos a trabajar en el frente costero, parquizamos la entrada, ya hicimos dos boulevares, hicimos la plaza nueva, un montón de obras que son de herogación municipal y que la gente ve, estamos renovándonos para recibir al turista y al segundo residente que es el más importante que tenemos porque son los que pagan los impuestos mes a mes», consideró el intendente.
Para cerrar dijo que «hay boulevars que tienen rampas de agua, lo que hicimos es que como el caminito no podía ir al lado de la ruta, agregamos ese puentecito. El dolor de cabeza fue no poder terminar algunas obras que ya estaban arrancadas, nosotros buscamos solucionarles las cosas a los vecinos, teníamos un plan de viviendas, también de lotes, lo que es obra nacional está todo parado, y en la temporada los problemas son con los servicios, este año nos preparamos muchísimo, son obras grandes que se realizaron y se alivió la carga eléctrica en el sector este y con el agua no hemos perdido la presión en lo que va la temporada».
«Tratamos de generar igualdad, además de que queremos que Monte sea la playa boutique de la costa, buscamos estar acompañando a las instituciones, queremos estar cercanos a la gente. Dichiara es el visionario que le cambió la cara a Monte Hermoso, le cambió el futuro a la ciudad y aún hoy está pendiente de lo que pasa en Monte», sentenció.