“Ander Herrera llegará al país este miércoles para realizarse los estudios médicos correspondientes. Si no surge ningún inconveniente, se convertirá en jugador de Boca”. Con este mensaje desde una de sus cuentas de comunicación en las redes sociales, el Xeneize confirmó el arribo de su refuerzo estrella, Al mediocampista ex PSG y Manchester United, de 35 años, le resta cumplir el mencionado requisito para firmar un contrato que lo ligará con el club de La Ribera por un año, con opción a otro más.
El todavía hombre del Athletic Bilbao ya venía dando señales de su mudanza a Argentina. Este lunes se había ausentado del entrenamiento del club vasco, prueba de que su traspaso estaba a punto de concretarse.
Horas después, llegó el anuncio de Boca, club del que se hizo fanático a distancia. Además, los lazos de amistad con Marcos Rojo y Sergio Romero, hoy referentes del plantel, y Leandro Paredes, formado en la cantera, hicieron su efecto.
Herrera le seguirá los pasos a Iker Muniain, mediocampista que también admiraba el clima del fútbol argentino y, luego de coquetear con River, desembarcó en San Lorenzo.
Ambos fueron compañeros en el Athletic y ahora disputarán un clásico siempre bien condimentado, como Boca-San Lorenzo