Liz Catrilao, tía de Milena, habló con Primero Bahía, ya que la nena fue transplantada del corazón.
«Estamos muy contentos y agradecidos, esto es día a día y esperamos que Mile pueda recibir de buena manera este transplante de corazón, esto lleva tiempo, pero ya pasamos lo peor que era esperar un corazón porque sufrimos mucho», comenzó contando Liz.
Además destacó que «Tuvimos que hacer muchas cosas para poder llegar a esto, hicimos un bingo el mes pasado la idea era comprar el aparato que necesitaba Mile, pudimos llegar a 2 millones 200 mil, se puso en un plazo fijo y ahora este mes se pudo hacer el transplante y sacamos de ahí para ayudar a los padres que están todo el día en el hospital, ellos viven lejos del hospital. El hospital ayuda mucho igual, pero nos vamos manejando con la plata que la gente ha ido donando».
«Mi hermana no ha tenido respuesta para lo que ha necesitado, la han ayudado en el Hospital Garrahan, habló con el Ministerio de Salud, tienen un año para dar respuestas, fue mucho lio el tema de papeles, siempre la rechazaban por algo y hace unos meses pudieron hacer todo. Mile vive en barrio Avellaneda, algunos concejales se acercaron en este último mes, con el tema del bingo para colaborar, recibimos ayuda del Puerto con donaciones para el bingo», contó Liz.
Para cerrar dijo que «en total recaudamos 3 millones y una de las máquinas salía 8 millones más un millón y medio más para otros aparatos, le compramos el aparato de coagulación, afortunadamente no necesitó llegar a eso. Ella está internada allá, hace dos días la desentubaron, es esperar porque es un proceso lento, es día a día todo, hace dos días que le sacaron la sedación, habla, come, ella pone toda la fuerza y voluntad. Allá está la mamá todo el día y el papá que se queda a la noche, no puede estar con otras personas».