Florencia Molini, Directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, habló con Primero Bahía sobre la compra del edificio para el CFI 1.
«El día viernes fue muy emocionante cuando el intendente le comunicó a toda la comunidad educativa de que iban a contar con ,el edificio, a mediados del mes de noviembre, los padres y acompañados por los directivos y plantel docente, solicitaron una reunión con el intendente por la necesidad de realizar el cambio del centro de formación. Se identificó este inmueble, se pudo ir a ver si era apto para que funcione el centro de formación y cuando se da esta posibilidad real el intendente tomó la decisión de adquirir el inmueble con la utilización del fondo educativo», comenzó contando Molini.
Además refirió que «en primer lugar la idea era buscar el alquiler por la necesidad de translado, pero dado el potencial que tiene este inmueble y la valoración de las áreas de educación de que era propicio para ser sede es que se decide adquirir el inmueble y motivo que el intendente remita la solicitud de adquisición del inmueble para el HCD, es una aprobación para hacer el gasto porque es muy importante, también la utilización del fondo educativo permitió hacer el jardín en el barrio Tierras Argentinas».
«El programa Orgullo Escolar pudo financiar las primeras obras de este 2025 para que el 5 de marzo cuando arranquen las clases los chicos puedan tener las mejores condiciones de infraestructura. Lo que plantea la comunidad educativa es que hay algunas pequeñas modificaciones que se podrían realizar para tener una distribución mejor del espacio para la realización de talleres y demás. La mudanza comenzó en el día de ayer, una vez que se tenga la autorización para realizar la compra, se iniciarán esas pequeñas obras que se harán antes del 5 de marzo», sentenció.