María Teresa Gonard, concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre su remoción como presidenta del HCD.
«Era algo esperable, ya me lo habían adelantado desde Unión por la Patria, durante el mes de noviembre y diciembre, ellos querían que el aumento saliera por unanimidad, yo no fui votada para eso y me parecía una exageración lo que hacía el municipio. Ellos me dijeron que si no votaba lo de tasas iban a pedir mi remoción, hicieron un acuerdo de cargos para que el HCD sea una escribanía del municipio», comenzó diciendo Gonard.
Además detalló que «En la sesión del 27 de diciembre, 20 concejales apoyaron el aumento de tasas, yo no voy a ser cómplice de eso, estoy en ese lugar para cuidar el dinero de los bahienses, he comprobado que es algo que no quieren hacer, demuestran que son la casta. Los bloques, yo seguiré trabajando desde mi banca, me quedan tres años de concejal, tenemos que empezar a gestionar como corresponde, reduciendo gastos. Me parece una verguenza que los concejales ganen más de 4 millones de pesos, cuando nunca presentaron un proyecto para mejorar la calidad de vida de la gente».
«Yo me dedico a la actividad privada, pero cuando uno trabaja con gente que solo vive del sueldo del Estado, pasan estas cosas. Mi situación queda igual, sigo trabajando como concejal y seguiré trabajando para Bahía Blanca, no voy a estar por cambios de cargo trabajando para Unión por la Patria. Yo sigo trabajando con los mismos ideales de siempre que es a favor de Milei», admitió la ex presidenta del HCD.
Para cerrar dijo que «eso hemos propuesto desde el año pasado, por eso propuse varios cambios, por una responsabilidad nuestra de realizar proyectos para mejorar la vida de los bahienses, si alguno lo hizo que me lo diga porque no lo he visto durante mi año de gestión, hay concejales de otros partidos que pensé que pensaban distinto y no lo hicieron. Ayer consideramos innecesario prestarnos a un circo, donde volvió a ser una escribanía del gobierno municipal, me parecía que no correspondía, es una falta de respeto hacia los ciudadanos de Bahía. Los que se tendrían que sentir descepcionados son los que votaron a estos concejales, ahora hay un Concejo que es Kirchnerista al igual que el gobierno».