Carlos Esteban, Presidente del Colegio de Martilleros, habló con Primero Bahía sobre el posible fraude de una supuesta inmobiliaria.
«Nosotros en el colegio de Martilleros tuvimos una denuncia el viernes pasado, conocíamos lo que era por rumores lo que estaba pasando pero no teníamos nada denunciado, tenemos una denuncia que nos hizo un propietario el viernes pasado, donde una supuesta inmobiliaria, habría un profesional que está matriculado Martillero y Corredor pero que tiene bloqueado su título por trabajar en Tribunales por lo que no puede ejercer la profesión, si lo hacía era de manera ilegal», comenzó contando Esteban.
Además indicó que , «La denuncia dice que esta persona habría cobrado alquileres hasta el 2026 y venía pagando mes a mes, en noviembre dejó de pagar y habría cometido algo ilegal en cobrar 24 meses adelantado cuando no fue lo que se arregló con el propietario, le habría dicho al inquilino que si pagaba todo tendría beneficios, no le aumentarían y demás. Ahora el colegio está cerrado hasta principio de febrero y cuando volvamos daremos curso a la denuncia»
«El propietario desconocía el arreglo que se hizo, le pagaba mes a mes, pero cobró todo el contrato, el propietario no tenía idea de que esto pasaba, se entera porque le dejan de pagar y llama al inquilino y ahí le refiere que él pago todo el contrato. La persona esta es un funcionario de tribunales, el padre de esta persona fue un funcionario muy correcto y él ha seguido administrando la propiedad», contó el Presidente del Colegio de Martilleros.
Para cerrar afirmó que «si nosotros vemos que el denunciante quiere hacer la denuncia policial puede hacerlo, los rumores hablan de muchos damnificados y con grandes montos de dinero. Mantenía abierta la oficina que había tenido su padre que es una inmobiliaria de muchos años, cuando falleció le dijimos a su esposa que no podía tener la inmobiliaria, aparentemente la había cerrado, no hacía publicaciones de intermediación pero seguía administrando propiedades».