Sebastián Más, titular de AEFIP, habló con Primero Bahía sobre el fallo de la Cámara sobre los despidos en el organismo.
«Lo tomamos con gran prudencia, es un respaldo para el trabajo que venimos haciendo, porque sabemos que estamos ante un gobierno que tiene una postura ante los trabajadores en general y más que nada con los del sector público y el fisco. Es un fallo histórico para los trabajadores, pero atentos a lo que pueda pasar. Nosotros durante fines del año pasado atravesamos este conflicto con los despidos de 3 mil trabajadores y mientras se trataba este fallo el gobierno estaba buscando hacer otra cosa», comenzó contando Más.
También advirtió que «el fallo claramente expone la vigencia de los distintos artículos del convenio colectivo de trabajo y eso lo tiene que respetar el gobierno nacional, de hecho se pensó primero en echar 3 mil trabajadores en vez de ver que tareas desarrollaría el organismo y de que manera, no se buscaba tener una mejor política fiscal sino que perjudicar a los trabajadores y tener un impacto en los medios».
«En la AFIP no había trabajadores de manera transitoria, sino que son todos de planta permanente, acá lo que había era una intensión de reducción, ellos limitaban eso a quienes ingresaron en 2019 al 2023, lo que ellos no dijeron es que durante los últimos 20 años se mantuvo de la misma manera, los ingresos son por salidas vegetativas, acá se dieron ingresos de 30 personas. Hay muchos funcionarios que venian de gobiernos anteriores y hoy siguen o han vuelto», contó el titular de AEFIP.
Para cerrar dijo que «Han entrado en todos los gobiernos porque vienen a cubrir a los que se jubilaron, los ingresos han sido mucho menos de los que se tenían antes, todos trabajan muchísimos y el organismo ha cumplido su función con mucha efectividad, no pueden achacarle a los trabajadores las decisiones políticas que han tomado».