Martín Pacheco, Subsecretario de Participación Ciudadana, habló con Primero Bahía sobre el mega operativo realizado en la Plaza de Villa Mitre.
«Ha dejado en dos días que venimos realizando el trabajo junto a Policía, UTOI, Saneamiento, Tránsito, dejó más de 60 demoras, más de 7 alcoholemias y 6 drugger, la verdad que el intendente nos encomendó controlar el espacio público y tratar de recuperar la plaza y el barrio Villa Mitre que los vecinos se quejaban por los ruidos molestos y las motos que durante la madrugada circulaban por el lugar», comenzó contando Pacheco.
Además refirió que «son importantes, tratamos de hacerlo en toda la ciudad, en todos los barrios, no tenemos la capacidad para hacerlos todos a la misma vez pero los vamos corriendo por distintos barrios de la ciudad. Nosotros desde principio de año teníamos un reclamo constante de los vecinos del Paseo de las Esculturas y logramos durante muchos operativos poder controlar eso, pero los jóvenes se van yendo a otros lugares y el intendente nos pide hacer un esfuerzo y seguir trabajando en cada sector».
«Nosotros realizamos controles todo el tiempo, más de 70 personas trabajaron entre policía, tránsito y saneamiento, se distribuyó y se trabajo para tener los cuidados necesarios con los vecinos y los propios motociclistas para que no haya accidentes. Se trabajó con Federico Montero, Gonzalo Bezos y el intendente en el Centro de Monitoreo donde se diagramó la forma para llegar a la plaza, desplazando los móviles de forma tranquila, con gente a pie, para cuidar a todas las familias que estaban ahí, además se bloquearon las arterías de escape. La idea era no perseguir a nadie ni correr a nadie, preservando la vida de la gente», admitió el funcionario.
Para cerrar dijo que «creo que es algo cultural de los jóvenes por desafiar las normas, no usan casco, andan por arriba de la plaza, en contra mano, no tienen licencia, andan sin luces, es compleja la situación y se pone en riesgo no solo la vida de quien está en la moto sino de los ciudadanos normales. Los operativos se vienen manteniendo de forma constante en diferentes puntos de la ciudad, ahora se están haciendo estos mega operativos para recuperar los espacios donde la gente se queja que molestan. Pueden llamar al 0-800 de la municipalidad, al 107, 109 al 911 si hay algunas picadas o delitos».