El ex arquero del PSG y el Real Madrid, que había coqueteado con el Xeneize y el Ciclón, aceptó la oferta.
Todo indica que otra figura del fútbol mundial desembarcará en el fútbol argentino. Luego de coquetear con Boca y San Lorenzo, clubes a los que fue ofrecido en el presente mercado de pases, Keylor Navas quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Newell’s. Según le indicaron a Infobae fuentes de Costa Rica, su país natal, el arquero, de 37 años, que lleva un semestre inactivo, aceptó la oferta del conjunto rosarino e incluso está buscando hogar en la ciudad. Restan algunos detalles entre las partes, que buscarán ser resueltos este lunes para cerrar uno de los grandes golpes del mercado de pases.
El equipo que dirige Mariano Soso venía buscando un arquero titular en la ventana de transferencias. El DT, amigo del Patón Guzmán, lo había sondeado, pero el ex selección argentina está a punto de firmar un nuevo contrato por dos años con Tigres de Monterrey. El club, a su vez, había mantenido charlas formales con el uruguayo Washington Aguerre, quien quedó libre de Peñarol. Pero no había cerrado ninguna de las opciones. Y, en una negociación relámpago, quedó a un paso de concretar la incorporación del ídolo tico.
El experimentado arquero, que acumuló más de 100 presencias internacionales con su seleccionado y disputó tres Mundiales, se encuentra sin club desde que finalizó su contrato con el PSG a mediados de 2024 y estuvo analizando diferentes alternativas, que incluyeron ofrecimientos desde el fútbol de Asia. Antes, había tenido un breve paso por el Nottingham Forest de la Premier League. En este mercado de pases ya había tenido sondeos del Colo Colo de Chile y también de Gremio de Porto Alegre, que lo quería para reemplazar a Agustín Marchesín, el portero que pretende Fernando Gago para Boca.
“Existe una conversación en curso con Gremio. De hecho, es el único club con el que estamos hablando en este momento”, había aceptado este domingo Luciano Emilio, agente de la estrella, en diálogo con Globo Esporte. Además, había señalado que en las charlas con San Lorenzo no se habían dado avances. En ese hueco se metió Newell’s.
Clase 86, con pasos por el Saprissa, Albacete, Levante, Real Madrid (institución con la que ganó 12 títulos, incluyendo tres Champions League), París Saint Germain (diez vueltas olímpicas) y Nottingham Forest, Navas quedó cerca de inyectarle su jerarquía a la Liga Profesional, que comenzará este jueves con muchos nombres de alto impacto, como los campeones del mundo en el plantel de River (Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Franco Armani), el desembarco de Ander Herrera en Boca o la permanencia de Iker Muniain en San Lorenzo.
Además de haber tenido compañeros argentinos a lo largo de su carrera que le supieron transmitir el fervor con el que se vive el fútbol en la tierra de los campeones del mundo, en su última etapa en la selección de Costa Rica, estuvo bajo la tutela de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, ante quienes dejó una muy buena impresión. Otro ídolo del fútbol tico ya jugó y dejó un grato recuerdo en Rosario: Paulo César Wanchope, quien en el 2006 anotó cinco goles en 13 duelos con la casaca de Central.
El elenco de Soso había sumado hasta el momento al central Luciano Lollo y al mediocampista Gonzalo Maroni como nombres fuertes. Ahora, el jueves 23, cuando reciba a Independiente por la primera fecha de la Primera División, Newell’s, que supo formar a Messi y ostentar a Diego Maradona entre sus filas, podría darse el lujo de tener en su valla a un múltiple campeón de la Champions como Keylor Navas.