Sebastián Caracciolo, de APRESUH, habló con Primero Bahía sobre el primer caso de SUH en una nena de 3 años que falleció.
«Es un baldazo de agua fría, después de terminar el año pasado con dos casos, arrancar este año así es terrible. Todavía no se sabe como se contagió, ingresó al hospital Penna el sábado pasado y el martes a la tarde nos comunicaron el desceso, cuando es así más allá de trabajar en el foco de infección es enfocarnos en el trabajo que hay que empezar a hacer en los controles y la concientización de la gente», comenzó contando Caracciolo.
Además indicó que «la bacteria ataca según como está cada organismo en cuanto a las defensas, como es una bacteria que no tiene un tratamiento especifico, con transfusiones de sangre se la ayuda a sacar la bacteria del cuerpo, si está avanzada se producen estas cosas».
«Las maneras y métodos de prevención son cinco, es para hacer en casa, el lavado de manos, tener en cuenta no mezclar crudos con cocidos, evitar la contaminación cruzada, tener un buen ordenamiento en la heladera, que esos jugos que pierde la carne no infecte otros alimentos en la heladera, cocinar todos los alimentos por arriba de los 80 grados, para matar las bacterias y por último tener mucho cuidado en no cortar la cadena de frío de los alimentos, teniendo en cuenta que en épocas de calor es muy peligroso», afirmó el titular de APRESUH.