Bahía Blanca y la región enfrentarán hoy una jornada marcada por condiciones climáticas adversas: altas temperaturas y tormentas de variada intensidad previstas para la tarde y madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes».
Estas estarán acompañadas por ráfagas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.
Se estima una acumulación de lluvia entre 40 y 50 milímetros, con posibilidades de superar estos valores en ciertos puntos específicos.
La alerta amarilla —que señala fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y alterar actividades cotidianas— abarca la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso y otras localidades de la zona.
JORNADA AGOBIANTE EN LA CIUDAD
El servicio de Satelmet pronostica para hoy una jornada con temperaturas que oscilarán entre una mínima de 18 °C y una máxima de 39 °C.
Por la mañana, se espera un clima templado a caluroso, con vientos leves que aumentarán a intensidad moderada desde el sector norte. La visibilidad estará reducida debido a la presencia de polvo en suspensión.
Durante la tarde, el tiempo será caluroso e inestable, con vientos moderados provenientes del norte. El índice de radiación ultravioleta alcanzará niveles altos, mientras que la visibilidad mejorará y será buena.
Por la noche, el clima se mantendrá cálido e inestable, con una temperatura estimada de 26 °C hacia la medianoche.