El seleccionado argentino de rugby reducido volvió a dar una muestra de personalidad, juego y contundencia, al imponerse en el Seven de Perth, la tercera etapa de la temporada 2024-25 del Circuito Mundial, superando al local Australia en la final, por 41 a 5.
Los Pumas 7s sumaron tries de la mano de Marcos Moneta, Luciano González, Santiago Álvarez Fourcade y Matteo Graziano, en tres ocasiones. Mientras que hubo conversiones de Joaquín Pellandini (2) y Santiago Vera Feld.
La formación inicial incluyó a Matteo Graziano, Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González Rizzoni, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Tobías Wade y Marcos Moneta. Mientras que fueron alternativas Santiago Vera Feld, Agustín Fraga, Facundo Pueyrredón, Tomás Elizalde y Santino Zangara.
Para acceder a la final, el combinado nacional venció a España en la madrugada argentina, por 40 a 5.
El camino en Perth comenzó el viernes, cuando por la fase de grupos Argentina superó a Australia en tiempo extra (31 a 26) y luego cayó ante Estados Unidos (24 a 19), también en la prórroga.
Ayer, en tanto, Los Pumas vencieron a Sudáfrica, por 19 a 17, para quedarse con el primer puesto del grupo. Luego, Argentina consiguió una gran victoria frente a Gran Bretaña, por 27 a 14, tras comenzar abajo por 14 a 12, para clasificar a semifinales.
Con el título logrado hoy, el equipo de Santiago Gómez Cora (no viajó a Perth por problemas de salud) llegó a lo más alto del circuito mundial con 48 puntos, junto a Fiji y España (fue tercero en Perth, superando a Sudáfrica).
La próxima etapa se desarrollará en Vancouver, Canadá, del 21 al 23 de febrero.