El argentino se probó la butaca y ya le robó las primeras sonrisas a los integrantes del equipo francés.
El argentino Franco Colapinto se sigue familiarizando con Alpine, su nueva escudería en la Fórmula 1, donde llegó para ser piloto de reserva, pero con la posibilidad de ser titular durante la temporada en caso de que alguno de los corredores titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan, no puedan correr. En sus primeras horas en el equipo francés, el bonaerense de 21 años ya hizo trabajos en el simulador y se mostró con la indumentaria empleada hasta la temporada pasada por sus flamantes compañeros.
De momento, sigue abundando el negro, rosa y blanco en la sede de Enstone, Inglaterra, donde se ubica la sede de la escuadra gala, cuyas raíces se remontan al team británico, Toleman, que en 1984 le dio la chance a Ayrton Senna de debutar en la Máxima, y que luego se transformó en Benetton, distinguido por el verde y otros colores en sus monopostos de finales de los ochenta y principios de los noventa.
Colapinto está feliz. Y se lo nota en sus constantes sonrisas en sus iniciales interacciones con sus nuevos compañeros. La alegría que transmite en una de las fotos se advierte pese a tener el casco puesto. Aunque ese diseño original fue el que empleó el pilarense en la Fórmula 3.
La semana pasada Colapinto tuvo su presentación oficial en la sede de Enstone y este lunes regresó para seguir con las tareas. “De vuelta en Enstone con el equipo”, posteó Alpine en sus redes sociales y en su cuenta de X, Franco citó el mensaje y lo acompañó con el emoji del puño, como dando fuerza a la imagen en la que se lo ve subiéndose a uno de los coches para medirse la butaca.
Con su habitual carisma, Franco les robó sonrisas al resto y hasta convidó sus primeros mates a los integrantes del team, en un gesto que no pasó inadvertido para sus 4,4 millones de seguidores en Instagram. Logró que la jornada fuese más amigable en este reinicio de las actividades y en el que se apunta a que todo esté en condiciones en las pruebas de pretemporada que serán el 26, 27 y 28 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin.
Las fotos publicadas hoy generaron furor entre los fanáticos de Colapinto en Instagram. Por ejemplo, la que aparece sonriendo tuvo casi 220 mil “me gusta” y más de 3.500 comentarios en los que se le brindó el aliento al corredor. Un breve video 149 mil “likes” y 6.500 mensajes en el posteo. Mientras que la que se lo ve subiéndose al monoposto cosechó 169 mil aprobaciones y 9.000 reacciones escritas.
Franco debutó con Williams en la F1 el 1 de septiembre del pasado, cuando reemplazó a Logan Sargeant en Italia. La escudería inglesa lo cedió por cinco años al argentino y en ese período los derechos contractuales son del equipo francés. Allí además de miles de horas de simulador, probará autos de dos temporadas pasadas y participará en el desarrollo del coche del año próximo, en el que cambiará el reglamento técnico con monopostos más chicos y con menos aditamentos aerodinámicos, buscando que sean más complicados de manejar y que las carreras sean más entretenidas. Además, se empezarán a usar a pleno los combustibles sintéticos.
El argentino es uno de los tres pilotos de reserva en Alpine junto al japonés Ryo Hirakawa (30 años) y el estonio Paul Aron (20). Ante la versión de que Doohan tendría un contrato para solo las primeras cinco carreras y que su continuidad estaría supeditada a buenos resultados, es posible que uno de ellos reemplace al australiano a partir de la sexta fecha que será el Gran Premio de Miami el 4 de mayo.
Aunque a modo de broma, Colapinto se postuló como reserva también en el equipo Pramac de Yamaha en el MotoGP, que tiene el auspicio de la marca gala. “Ah, bue, si les falta un piloto de reserva en el MotoGP, estoy también. Ojalá”, escribió en una historia de Instagram. Luego, en su perfil de X, subió una foto para seguir con el tema y escribió “ya estuve practicando la moto de agua es más difícil que la moto con ruedas”.
Alpine terminó sexto entre diez escuderías en el Campeonato Mundial de Conductores en la temporada pasada y este será su último año con los clásicos motores Renault, ya que en 2026 pasarán a emplear los de Mercedes.