Cuando la ciudad todavía se está reponiendo de los destrozos ocasionados por la feroz pedrada y los fuertes vientos del último domingo por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarillo por tormentas para la mañana de este miércoles.
En esta ocasión, la advertencia se refiere a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.
El área comprendida por el alerta incluye a todo el Sudoeste Bonaerense: Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Tornquist, Coronel Dorrego y Monte Hermoso. Se incluye, además, al este pampeano y de Río Negro. Sobre el norte de la provincia, el nivel de advertencia es naranja.
«El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual», se indicó.
A partir de esta situación, desde el SMN se emitió una serie de recomendaciones, como no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
También se indicó que, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; mantenerse atento ante la posible caída de granizo, e informarse a través de las autoridades. También se pide tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
Para el día de mañana, Satelmet una mañana con cielo nuboso y precipitaciones intermitentes, con una máxima de 32 ºC.