Carlos Santamaría, quien vive en El Bolsón, contó a Primero Bahía lo que están viviendo.
«No tengo noticias recientes de hoy, porque anoche llovió un par de horas en Lago Puelo y la noticia era que había caído lluvia en El Bolsón, la temperatura bajó y no se ve el humo que se veían días anteriores. Ya se quemaron 3 mil hectáreas, más de 300 familias se quedaron sin viviendas. Acá hubo incendios, hubo 3 mil hectáreas que están más frías y esas se apagaron del todo, en El Bolsón está muy complicado, porque hubo muchas evacuaciones», comenzó contando Santamaría.
También indicó que «estaré a 20 o 25km de donde está el fuego, desde mi casa se veían los cordones de fuego. Acá todo el mundo, es especulación inmobiliaria, vienen a quedarse con la Patagonia, se vendieron 10 mil hectáreas a grupos israelíes, estamos en medio de una guerra acá. A nosotros nos arruinaron, yo tuve que cerrar el restaurante, lamentablemente el poder es el poder».
«Yo estoy en la estrada a la Ruta 16, en el ingreso al pueblo, se nota que llovió bastante anoche y ahora debe hacer 10 grados acá. El viento paró, pero anoche estaba terrible, por lo que estoy viendo aplacó un poco, anoche la gente estaba muy contenta porque llovía», consideró Carlos.
Para cerrar dijo que «ahora está despejado, bajó mucho la temperatura y eso es buenísimo. Si cruzo la calle y camino 100 metros subo un cerro de 1800 metros, planes de evacuación en El Bolsón evacuaron mucha gente, pero ayer a la tarde lo que se hizo fue que la gente que habían evacuado y volvieron porque empezaron a aparecer casas quemadas sin fuegos alrededor. Pasan otras cosas acá, desde El Mascardi hasta el lugar del incendio este lugar firmó tres termoeléctricas para hacer 10 barrios».