Durante un show que dio en Neuquén ante medio millón de personas, la cantante pidió donaciones para combatir el fuego.
El voraz incendio forestal en El Bolsón, en la provincia de Río Negro, desató una crisis sin precedentes en la región. El intendente Bruno Pogliano describió la situación como un “caos total” y expresó su angustia ante el avance del fuego. “Se está quemando todo”, afirmó. Atenta a esta situación, María Becerra cuestionó desde el escenario al gobierno de Javier Milei en un show que dio en Neuquén el pasado fin de semana.
“Muchas familias perdieron sus casas, hay miles de hectáreas quemadas, hay gente que murió, hay animales que están muriendo. A nuestra Patagonia le están haciendo mucho daño, así que sigamos ayudando y sigamos mostrando que Argentina es fuerte y solidaria”, cerró Becerra, quien al final de su declaración levantó entre sus brazos una bandera blanca con letras negras que decía “S.O.S Patagonia”.
En el mismo festival, que entre el jueves y el domingo convocó 1.300.000 espectadores, Tiago PZK también se refirió a la crítica situación que se está viviendo en la Patagonia. “Argentina, si bien es un país que a lo largo de su historia se ha caído un millón de veces y ha recibido golpes, en este momento el sur de Argentina está sufriendo un golpe enorme como son los incendios en los bosques”, dijo el rapero durante su presentación del viernes pasado, en la que lo vieron unas 250 mil personas.
“Gracias a toda la gente que está haciendo colecta para ayudar a los bomberos, para salvar familias. Miles y miles de hectáreas quemadas de bosques por varios hijos de puta. Pero todo se paga en la vida, ténganlo en claro. Mientras tanto, el pueblo argentino se sigue levantando y nos seguimos ayudando entre todos porque los políticos no hacen nada. Así que es el pueblo con el pueblo”, agregó con el puño en alto y siendo ovacionado por los allí presentes.
Días antes de esto, Tiago había iniciado una colecta a través de sus redes sociales y él mismo donó diez millones de pesos a la causa. “Como sabrán, el sur de Argentina está siendo afectado por un incendio forestal que se está llevando miles de hectáreas de bosques, familias que están perdiendo sus casas. Es una situación horrible y toda la semana estuve pensando con mi equipo de trabajo cómo poder aportar a esta situación, y armamos una cuenta de Mercado Pago donde todos podamos donar fácilmente”, dijo en un video que difundió a través de sus historias de Instagram.
“Puse 10 millones de pesos como base, pero la idea es que cada uno con lo que tenga pueda aportar y con esto donar a Cáritas de Bariloche o Cáritas de Esquel para comprar trajes para los bomberos, bombas de agua y ayudar a que esta situación se termine de una vez”, cerró antes de informar los datos para que sus seguidores pudieran colaborar a través de esta cuenta solidaria.