El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y vientos intensos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en Bahía Blanca y gran parte del sudoeste bonaerense.
La advertencia rige para la noche de este sábado y afecta a los distritos costeros de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso.
Según el organismo, «el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes», acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre 30 y 70 milímetros, aunque podría superar estos valores en algunos sectores.
Ante esta situación, el SMN emitió una serie de recomendaciones para minimizar riesgos: no sacar la basura ni dejar objetos en la vía pública que puedan obstruir el drenaje del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad; y alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
Asimismo es importante estar atentos ante la posible caída de granizo; informarse a través de fuentes oficiales y contar con una mochila de emergencias que incluya linterna, radio, documentos y teléfono.
Por otro lado, el servicio de Satelmet pronosticó una jornada calurosa en la ciudad, con temperaturas mínimas de 17 °C y máximas que alcanzarán los 35 °C.