Julián Álvarez se convirtió en una figura rutilante del fútbol europeo, sobre todo desde la preponderancia que ganó en Atlético de Madrid de la mano del técnico Diego Simeone.
Por su presente y por su proyección sin techo aparecen gigantes del Viejo Continente que pretenden contar con sus servicios para reforzar el frente de ataque
Manchester United es uno de ellos: estudia arrojar una impactante oferta para contratar a la Araña, con cifras que romperían el mercado de pases de Europa.
Según trascendió en el medio OK Diario, de España, el club de la Premier League estaría dispuesto a desembolsar por Julián unas 120 millones de libras, equivalentes a 144 millones de euros, un número que lo convertiría en el argentino más caro de todos los tiempos.
En agosto pasado, cuando llegó a Atlético de Madrid por un traspaso de 75 millones de euros fijos más 20 en variables, la Araña demostró ser una pieza clave en el engranaje del Cholo Simeone.
Por eso despertó el fuerte interés de un Manchester United que pretende reconstruirse luego de varias temporadas irregulares en el fútbol inglés.
De todas maneras se estima que el atacante campeón del mundo no estaría interesado en dejar el club colchonero, el sitio en el que encontró el protagonismo estable que no había tenido en el Manchester City de Pep Guardiola.
En un total de 36 partidos disputados en el equipo de Madrid el delantero argentino ya convirtió 17 goles y brindó cuatro asistencias.
Según se supo en los medios europeos la realidad marcaría que, más allá de la tentación por el número de la oferta, el United se encontraría con una firme negativa por parte de Atlético de Madrid.
En caso de que avanzara la operación, entonces Julián sería el argentino más caro de la historia del fútbol y dejaría atrás a Enzo Fernández, quien desembarcó luego de la Copa del Mundo de 2022 en Chelsea a cambio de 121 millones de euros.
Además se transformaría en el tercer jugador de mayor valor monetario de todos los tiempos, sólo superado por Neymar y por Kylian Mbappé, ambos comprados en su momento por Paris Saint Germain.