Martiniano Grecco, abogado de la familia del nene que se ahogó en la pileta de Petroquímicos, habló con Primero Bahía para saber cómo sigue la causa.
«Yo tomo conociemiento de la causa el día viernes, como acusadores privados, es una causa reciente del 11 de febrero y recién ahora están las primera diligencia como la autopcia, testimoniales y demás. Lo que puedo adelantar, del relato de la familia porque estuvieron ellos ahí, es que la falla técnica de la bomba y del circuito, se necesito de dos personas para hacer palanca y sacar al niño. Por otro lado falló el protocolo de emergencia, no sabían como actuar, no se trató de una falla sino que hay varios responsables, no solo en la supervisión del guardavidas, sino que hay más gente implicada», comenzó diciendo Grecco.
También dijo que «Hubo negligencia e impericia de muchas personas, teniendo en cuenta que le faltaba la rejilla, las pericias no fueron realizadas todavía, de todas maneras infiero que tenía el grosor ya que ingresó el brazo entero, y una sola persona no podía extraer el brazo y el cuerpo del nene, eso demuestra de la fuerza de esa bomba».
«La gravedad es que se trata de una colonia de niños, donde el cuidado debe ser mayor. Entiendo que ya se levantó la clausura a la pileta, en el día de hoy pediré las primeras medidas, que no puedo adelantar, pero no descarto ningún tipo de responsabilidad de nadie, no recae solo sobre el guardavidas sino también en el protocolo y la institución», consideró el abogado.
Para cerrar dijo que «hablar de detenciones me parece apresurado, pero si con el curso de la investigación se da un dolo eventual, la figura se agravaría y se pediría la detención. Ahora no es algo que podamos establecer».