La Policía llevó adelante dos allanamientos, uno de ellos en la provincia de Santa Fe, y detuvo a un sujeto acusado de intervenir en un violento asalto ocurrido hace poco más de una semana en una vivienda del barrio San Miguel, durante el cual la víctima fue obligada a realizar una transferencia millonaria.
Fuentes oficiales informaron que personal de la comisaría Cuarta arrestó anoche, alrededor de las 23 horas, en la zona de Estación Algarrobo al 2.800, a Rodrigo Alejandro Cao, de 24 años de edad.
En el procedimiento, solicitado por el fiscal Diego Conti y autorizado por el Juzgado de Garantías N° 2, del doctor Guillermo Mércuri, colaboraron efectivos de la DDI local y del Grupo GAD.
Los voceros indicaron que Cao, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue sorprendido cuando intentaba retirarse del lugar, aparentemente alertado por las diligencias que se estaban realizando en el marco de la investigación.
Manifestaron que en el lugar incautaron prendas de vestir similares a las utilizadas por uno de los ladrones, una moto y otros elementos de prueba.
Como se informara, el robo se produjo el pasado 15 de febrero, poco después de la medianoche, cuando dos dos hombres, con el rostro parcialmente cubierto, irrumpieron violentamente en una casa de Baigorria al 4.100 y bajo amenazas forzaron al dueño a realizar una transferencia bancaria de 4 millones de pesos.
Tras cometer el delito, los delincuentes huyeron en una camioneta Amarok, propiedad de la víctima, que abandonaron en Estación Algarrobo al 2.300 (a pocas cuadras de la vivienda del acusado).
Triangulación con Santa Fe
Autoridades policiales destacaron la investigación realizada, donde a partir de informes bancarios se logró determinar el destino del dinero tras el movimiento realizado por el damnificado al CBU que le entregaron los delincuentes.
En ese sentido se estableció que la plata fue enviada a una cuenta perteneciente a una persona que reside en el municipio santafesino de Las Colonias, por lo que en las últimas horas, y mediante un exhorto librado por la Justicia bahiense, la Policía de esa provincia allanó una vivienda e incautó varios elementos.
Los voceros indicaron que esta persona -no identificada- habría recibido el dinero y luego lo volvió a transferir a las cuentas de los supuestos autores del robo.
También señalaron que se encuentran abocados a la detención del otro ladrón que tomó parte del atraco.
Finalmente mencionaron que por estas horas investigan si Cao podría estar relacionado con otros dos hechos cometidos el mes pasado en el barrio La Merced (por este hecho ya está detenido Agustín Alexis Barragán) y en Saavedra al 1.600.