El Vaticano indicó, en un nuevo parte médico difundido este martes, que el papa Francisco permanece “crítico pero estable”. Horas antes la Santa Sede había informado que el pontífice mostraba una “leve mejoría” y que la insuficiencia renal detectada recientemente “no es preocupante”.
“Las condiciones del Santo Padre continúan críticas pero estables. No se han verificado episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables”, indicó el comunicado oficial.
Además, en la tarde de este martes, hora local, se le practicó una tomografía computarizada (TAC) para el control radiológico de la pulmonía biletateral y los resultados se conocerán en los próximos días.
El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, pero aseguraron que en la mañana, tras recibir la Eucaristía, retomó su trabajo desde la habitación del hospital.
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.