María Laura Biondini, abogada, habló con Primero Bahía sobre la charla que brindará mañana en la FISA.
«Es en el marco de un ciclo de charlas, voy a hablar de la importancia de registrar las marcas que por ahí es algo que no se conoce, va desde un emprendedor que recién inicia, que es cuando se debería registrar la marca y de grandes empresas que por ahí tienen su marca sin registrar. Lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de un gestor o abogado, pero en necesario saber si está registrado ya o no, porque es un trámite muy largo, es todo vía web por lo que se puede hacer en la ciudad», comenzó diciendo Biondini.
Además refirió que «son interminables los problemas que se pueden dar si no se registra la marca, hasta que no lo esté puede aparecer una persona que diga que tiene esa utilización de registro y que tengo qeu hacer un cese y no puedo utilizarlo y continuar con lo mio luego de la inversión que una hizo».
«Es un costo único de inicio de trámite y dura 10 años, todas las marcas tienen una vigencia por 10 años y son renovadas indefinidamente cada 10 años. Depende de lo que quieras proteger es el precio, ahora se hace todo vía web, se hace la firma digital, firma un poder la persona, con todos los papeles. Es importante la contratación de un profesional porque se puede realizar una búsqueda en el registro nacional para saber si hay algo similar y es todo solucionable y se puede arreglar», afirmó la abogada.
Para cerrar dijo que «es para público en general la charla, mañana a las 14hs en la FISA, va a estar explicada para que todos puedan entender».