Morena Rosselló, titular de la OMIC, habló con Primero Bahía sobre las denuncias que se realizaron por aumentos de precios durante el temporal.
«Esta situación ha expuesto lo mejor de la humanidad que tenemos todos los que estamos en este país y lo peor con la especulación de algunos valores de productos en comercios. Hemos recibido varias consultas sobre el tema de pagos con tarjetas y demás, además del aumento de productos. No hay ninguna normativa para que los comercios puedan hacer un aumento, aunque pedimos que si la gente ve un aumento sobre algún producto lo informe, nosotros vamos a verificar que los precios que estén en góndola sean los que se cobran», comenzó diciendo Rosselló.
También indicó que «en la ley de Defensa al Consumidor dice que todos los comercios tienen que exponer los valores en las góndolas, el cliente tiene que tener acceso al precio, cuando eso no ocurre, los vecinos se contactan con la OMIC hacen la presentación y nosotros actuamos con los inspectores para que se cumpla la ley, si eso no se hace, se realiza el procedimiento administrativo y ahí se determina la situación, hay un mecanismo, hoy entendemos que la situación es compleja, muchos comercios fueron muy solidarios, pero hay otros que hacen estas cuestiones lamentables».
«En una situación de normalidad si un producto no llega como debería la OMIC interviene, se realiza una audiencia con los abogados y en muchos casos se recupera el producto o el dinero, hay un procedimiento, es una instancia administrativa no judicial, pero muchas veces las gente opta por las dos opciones», consideró.
Para cerrar dijo que «el edificio no ha tenido grandes daños, solo entró un poco de agua, algunas computadoras que se han mojado, estamos sin el servicio de energía por lo que asistimos los pedidos de la gente, los más urgentes, si la gente nos quiere escribir lo pueden hacer en el mail de omicbahiab@gmail.com o al teléfono 2916458671».