Desde la Municipalidad, de cara al inicio de un fin de semana largo, informaron la actualización de las prestaciones clave en función de las inclemencias climáticas anunciadas.
En ese sentido, detallaron sobre un refuerzo en la atención sanitaria al tiempo que dispusieron de una fumigación extraordinaria.
Esta última se llevará a cabo, en los que resta del viernes, en Bella Vista, Tiro Federal, Km 5, San Cayetano, Universitario y Napostá.
Subrayaron que la intervención se realizará en «zonas densamente pobladas que habitualmente no requieren fumigación, ya que no presentan criaderos de mosquitos».
Sin embargo, detallaron que «debido a la acumulación de agua tras las lluvias, se ha decidido reforzar las acciones preventivas para reducir la proliferación de mosquitos y minimizar riesgos sanitarios».
En este contexto, recordaron que «la fumigación ayuda a controlar la población de mosquitos adultos, pero no elimina los criaderos»
También dejaron una serie de recomendaciones como mantener puertas y ventanas cerradas, además de evitar la exposición directa al producto en el momento de la aplicación. También recomendaron eliminar recipientes con agua estancada para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
En cuanto a la atención sanitaria, este sábado se llevará a cabo entre las 10 y las 15 en los siguientes lugares.
– CIC de Spurr
– Unidad Sanitaria Bella Vista
– Centro de Salud Piñeyro
– Tren Sanitario Grumbein
También funcionarán con guardia de 24 hs el hospitalito de Ingeniero White y el de General Cerri.
Además, en el marco de la emergencia por inundación, y como medida preventiva, se convocó a toda la comunidad, desde los 6 meses de edad, a vacunarse contra la gripe.
Informaron que la aplicación será gratuita a partir del martes 25 en los Centros de Salud y Unidades Sanitarias del municipio.