El seleccionado argentino de fútbol derrota 2 a 0 a su par de la Sub 20, en el encuentro a beneficio del Hospital Penna de nuestra ciudad, como parte de la campaña #JuntosPorBahíaBlanca impulsada por la AFA para ayudar los damnificados por la inundación.
Angel Correa y Nicolás Paz anotaron los tantos de la Selección mayor.
El ensayo amistoso se lleva en cancha de Huracán de Parque Patricios.
Los bahienses Germán Pezzella –en la mayor– y Lautaro Millan –en el combinado que orienta Diego Placente– estuvieron entre los titulares.
A su vez, también jugó desde el vamos Nicolás Paz, hijo del bahiense Pablo «Quito» Paz, quien disputó el Mundial de Francia ’98.
El precio de los entradas para este evento fueron de $20.000 las generales, mientras que las plateas tienen un valor de $30.000.
Tal como se anunciara el pasado martes en conferencia de prensa, lo recaudado esta tarde será destinado al centro de salud interzonal, que fue muy afectado por la inundación del pasado 7 de marzo.
Como muestra de agradecimiento a este gesto, médicas y enfermeras del área de Neonatología del Hospital realizaron un emotivo video: «Queremos agradecer a la Selección argentina que se ponga la camiseta del Hospital Penna», dice la médica neonatóloga Mariana Calahorra, junto a dos mamás que estaban en Neo el día de la catástrofe.
Por otra parte, dentro de la campaña solidaria de AFA, Claudio Tapia confirmó la firma de un convenio con la asociación Civil «Un Techo para la Argentina».
“En el tornado que vivió Bahía Blanca, esta asociación hizo un total de 70 casas. Hoy, por cada gol que la Argentina haga hasta fin de año, vamos a donar y construir una casa para los más necesitados”, señaló Tapia.
La emoción de los «nuestros»
El día del anuncio del partido de esta tarde, también hablaron los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella, quienes se mostraron visiblemente emocionados por la situación.
«Me cuesta hablar porque mi familia, la de Germán y amigos están ahí, me críe ahí y es difícil», dijo Lautaro.
Ambos, además, agradecieron el apoyo del país hacia nuestra ciudad, su ciudad.
«La primera palabra que me sale es agradecer, a la gente que destinó su tiempo y ayudó a la gente que perdió casa, vestimenta auto, colchones. Agradecer a todos los clubes del fútbol argentino, al Chiqui que se puso en contacto desde el primer momento con nosotros, agradecer a mi familia que junto a mis hermanos están dando una mano a la gente», siguió el Toro.
Germán también dejó sus sensaciones aquella tarde.
«Quiero agradecer a la gente de todo el país, porque lo que se vivió en estos días fue totalmente emocionante. Cuando uno escucha a su familia, amigos, gente de ciudad sufrir es duro, realmente duro», dijo el defensor de River.
«Agradecer a Leo (Scaloni), a Chiqui (Tapia) por la predisposición a este evento. Además de la ayuda económica, que es importante, la gente necesita un apoyo emocional porque la gente no sabe por donde arrancar. Nosotros estamos intentando desde nuestro lugar hacer todo lo que sea posible», señaló.
Y siguió con más muestras de gratitud.
«Agradecer a toda la gente de Argentina. Tenemos un país espectacular, nunca vi una solidaridad de ese tamaño, he visto chico donar su último juguete porque entendía que la gente de Bahía lo necesitaba», contó.