Alejandro Olea, Secretario Gremial de Empleados de Comercio, habló con Primero Bahía sobre la situación de conflicto con Vital.
«Nosotros en el día de ayer tuvimos una manifestación frente al mayorista Vital, porque nosotros teníamos un acuerdo cuando estaba Aolita, donde referían que no se trabajaba ningún domingo en los supermercados mayoristas, el domingo pasado nos pidieron hacerlo y teniendo en cuenta la situación de la ciudad los trabajadores accedieron y este domingo sin mediar, porque nosotros ya le habíamos dicho que no porque había una competencia desleal con los demás mayoristas y ellos abrieron igual», comenzó diciendo Olea.
Además refirió que «se entiende que la situación era difícil y por eso se necesitaba abrir el finde anterior, pero ahora ya no, nos sentamos con los mayoristas y se dijo que a partir de ahora ningún mayorista abre los días domingo. Nosotros tuvimos charlas hasta el día sábado, ellos decían que iban a abrir igual y les pedí que no lo hagan para no generar una competencia desleal con los demás».
«Si la situación se está normalizando y el trabajador puede ir a su lugar de trabajo, hay que volver a las condiciones anteriores. Además ellos no acataron la orden cuando se debía cerrar por los alertas, si ellos siguen con el capricho de abrir los domingos tendremos que ir al Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo con Vital y los demás mayoristas», sentenció.