Un hombre con antecedentes policiales y de conflictos en la zona del barrio Spurr, fue detenido esta tarde luego de presentarse en la Comisaría Primera como el autor del brutal crimen de un joven de 21 años, durante la tarde de ayer, en ese sector de la ciudad.
Por dichos de testigos y otras pruebas que pudieron reunir los investigadores, este hombre -identificado como Mauricio Christian Huenupi, de 30.años- sería quien le disparó a la cabeza, casi sin mediar palabra, a José Agustín De la Iglesia Pérez, de 21 años, quien caminaba junto a un hermano.
El hecho se produjo después de las 15 del domingo, cuando ambos -la víctima también contaba con antecedentes, según fuentes policiales- caminaban desde una vivienda de Paunero al 2800 hacia el Parque Illia, en Villa Rosas, donde tenían previsto encontrarse con amigos.
«Según se pudo reconstruir, cortaron camino por esa calle interna, lindera a las vías, donde existen varias casas precarias en terrenos usurpados. En un momento se cruzaron con el agresor, quien estaba con otras dos personas y les recriminó que pasaran por ahí o que se hicieran los ‘capangas’ del barrio», comentó un informante.
Luego de un breve intercambio de palabras, el homicida habría extraído un arma de entre sus ropas y le disparó en el rostro a De la Iglesia, quien perdió la vida prácticamente en el acto.
No se descarta que el autor del homicidio estuviera bajo efectos de drogas porque, según dicen, era común verlo así públicamente en el barrio y también se dijo que varios lo tildaban de «conflictivo».
Por último, se informó que la víctima y el imputado se conocían pero que, en principio, no habrían tenido problemas previos.
Huenupi, quien se entregó por recomendación de su abogado, se encuentra alojado en la sede policial de calle Berutti al 600.