Tomás Marisco, abogado de los damnificados por las entradas de Argentina-Brasil, habló con Primero Bahía sobre las denuncias realizadas.
«En el día de hoy vamos a estar realizando la denuncia penal, vamos a representar a un grupo importante, hay otros colegas que representan a más gente, en nuestro grupo de representados vamos a realizar la denuncia pertinente esta mañana en Fiscalía. El patrón de conducta de la operatoria es que a principio de enero publicita a través de su plataforma Frany Tickets lo del partido, la operatoria era la entrega del 50% y 10 días antes del evento se entregaban las entradas y después se pasó a 48hs antes, y nunca pasó, hay distintas maneras en que se concretó la operatoria», comenzó diciendo Marisco.
Además refirió que «algunos habían operados con el partido de Argentina Perú y no habían tenido problemas, por eso se da la confianza. La denuncia es contra Francisca Pérez, puede que se amplié a su hermana, por representante, pero nosotros haremos la denuncia contra ella. Hoy se presentará la denuncia, la misma la impulsa el fiscal, aportaremos las pruebas pertinentes y veremos si hay un llamado a indagatoria y esperaremos la instancia de mediación, los damnificados quieren recuperar el dinero perdido, no el escándado».
«Son alrededor de 500 millones de pesos porque no son solo el pago del 50%, hay damnificados que hicieron transferencias de dinero, hay gente que viajó a Buenos Aires para recibir la entrada, pagó hotel, sacó pasajes para ir, pidió su día laboral, muchas cosas que se pondrán en cuenta. Para nosotros se configura el delito de estafa y existe dolo cuando ella se comprometió a la entrega de algo que no ocurrió por lo que existe engaño», consideró el abogado.
Para cerrar dijo que «tengo esperanza que en el corto plazo haya novedades y entiendo que en la envergadura del caso haya respuestas rápidamente, entendemos la situación de la ciudad y es posible que se retrase un poco, por lo que también es entendible».