Belén Rodríguez, Presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, habló con Primero Bahía sobre la suspensión de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.
«La decisión fue de forma unánime desde la Sociedad de Fomento no llevar a cabo la fiesta, no menos dolorosa, pero el ánimo en White no está bien, estamos muy triste. La primera vez que se suspendió fue en la pandemia, el ánimo de los Whitenses está muy triste», comenzó diciendo Rodríguez.
Además refirió que «Para poder hacerlo necesitás tiempo, no es que mañana arreglamos la casa y ya está, se viene el invierno, las paredes están húmedad, hay que restablecer la situación, no nos sentimos preparados los whitenses para recibir a la gente, fue algo que nos afectó a toda la comunidad, vos caminas por White y vemos a los vecinos con la cabeza gacha, nos pesa el alma».
«Hay cosas que van a llevar tiempo porque es el proceso lógico que lleva y vivimos en un constante estado de duelo, por todo lo que se perdió, el poder procesarlo va a llevar tiempo. La realidad es que nuestro espacio hoy es inhabitable, el piso es totalmente descendente por lo que se llenó de agua, por lo cual tenemos que hacer un gran trabajo de reconstrucción, levantar las alfombras y ver si podemos recuperar algo, como los cortinados», afirmó la presidenta de la sociedad de fomento.
Para cerrar dijo que «nos vamos a focalizar en ver como recuperar nuestro espacio, las donaciones las terminamos de realizar ayer. Ya no hay nadie evacuado en White. El grupo de Whatsapp está a pleno, es la forma en la que tenemos de hacer las conexiones, hoy empezaremos a delinear como continuamos con el teatro. A nivel particular va a llevar mucho tiempo, se nos están cayendo las paredes, a mi me entró 65 cm de agua».