Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I, habló con Primero Bahía sobre la campaña de vacunación antigripal.
«El día 25 de este mes, el gobierno nacional junto con el provincial comenzó con la vacunación antigripal, donde se pueden vacunar aquellas personas mayores de 64 años y agentes de salud y en la otra etapa para las embarazadas, puérperas, de 2 a 64 años con enfermedades comórbicas. Esto es para la provincia de Buenos Aires, menos para Bahía Blanca, donde toda personas que tenga más de 6 meses se pueda vacunar, todo bahiense se puede vacunar en cualquier unidad sanitaria, móvil sanitario o tren sanitario», comenzó diciendo Núñez Fariña.
Además refirió que «la realidad es que nosotros si bien hacia dos semanas que habían llegado vacunas, empezamos a vacunar por una cuestión lógica sanitaria, cuando te dicen que estuvieron varios días bajo el agua, o que se mojan y la humedad, la idea es inmunizar y en un estado como está Bahía es necesario cuidar y generar la inmunidad, no solo por la sociedad sino por los más chiquitos y más adultos que más sufren de una neumonía».
«Estamos arriba mucho, hubo una llamada de atención por un caso clínico, nos preocupó porque lo que veníamos sufriendo en Bahía tener un caso de Sarampión iba a ser complicado, el hecho de salir a hacer una guarda general para vacunar, chequear que las libretas sanitarias estén completas, fue una decisión sabia de la secretaría de salud. Hay que estar preparados, por eso pedimos que se vacunen, es importante que las mujeres embarazadas entre la semana 32 y la 36 se vacunen, es una vacuna que se aplica para que cuando el bebé nazca tenga inmunidad ante una enfermedad como la neumonía», contó el titular de Región Sanitaria I.
Para cerrar dijo que «pedimos que la gente no vaya toda junta porque es imposible poner tantas, nos van llegando vacunas todas las semanas y vamos aplicando, si pueden esperar algunas semanas para no ir todos juntos sería lo mejor para que todos puedan colocarse la vacuna. Lo que más hacemos hincapié es en la higiene, esto afectó a toda la ciudad, uno no sabe que agua tiene en la casa, por lo que limpiar, higienizar, limpiar toda la ropa, esos lugares porozos que uno puede evitar, muebles que se han impregnado, todo hay que limpiarlo bien para evitar cualquier tipo de infección».