Carlos Boer, integrante del Triunvirato de la CGT Local, habló con Primero Bahía sobre el abrazo solidario que realizarán esta tarde.
«La realidad es que uno de los compañeros de CGT atento a lo que se venía escuchando de que somos desagradecidos, que dejamos las cosas tiradas y no se reparten, creímos que le haría bien a Bahía demostrar que somos agradecidos realmente, el pueblo argentino fue muy solidario con nosotros y nos pareció bueno hacer un abrazo en la plaza Rivadavia en agradecimiento al país, la idea es que no haya banderas políticas, invitamos a toda la sociedad, las fuerzas políticas, sociales, todos los que quieran participar tenemos que demostrar que estamos agradecidos», comenzó diciendo Boer.
También resaltó que «Creo que por una cuestión de sentido social y de derecho nos pusimos inmediatamente a disposición de la ciudad, nosotros somos gente que trabajamos en la sombra porque tampoco andamos mostrando pero a veces somos vapuleados y eso se habló en el plenario de la CGT y parece que mostrarlo es malo. Los compañeros de ABSA han venido de toda la provincia para resolver el problema del agua, los de camioneros han venido a limpiar y se han quedado en las ciudades, los locales estuvimos todos trabajando en entrega de mercadería, las donaciones, la verdad que venimos haciendo un trabajo que es lo que deberíamos hacer por conciencia social, acá no se salvó nadie y los que rápido se pudieron recuperar dieron una mano».
«Estuvimos sin luz en la sede porque estamos en el centro, pusimos un grupo electrógeno y el sábado empezamos a hacer comidas para poder acompañar a diferentes barrios y dar una ayuda aunque sea mínima al bahiense. En la obra social tuvimos problemas, se nos inundó el subsuelo y perdimos mucha parte de la electricidad, pero ya el día miércoles empezó a funcionar con normalidad, salvo odontología que arrancará en los próximos días», consideró.
Para cerrar dijo que «la idea es convocarnos en la plaza a las 17hs la idea es rodear la plaza a como fuere, la idea es que venga toda la ciudadanía, no nos preocupa si quieren traer banderas o ropas identificatorias, no que sean telones, porque queremos que se pueda ver a toda la gente, todos tenemos que estar y nos gustaría estar a la altura de las circunstancias para agradecerles a los argentinos».