Silvia Molina de Ayuda-Le, habló con Primero Bahía sobre lo que será una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea.
«Esta es la primera del año, la empezamos a hacer con el tema que queríamos que la gente salga del sistema hospitalario y decidimos traer a toda la gente del Hospital Penna, médicos, enfermeros y demás a nuestra sede de Roca y Castelli, los turnos son cada 20 minutos y se cumplen en el horario, no es lo mismo ir a un hospital que venir a la sede, eso nos favoreció mucho, aunque cuesta que la gente done sangre, queremos que se animen más, ya que la sangre debe esperar al paciente y no el paciente a la sangre», comenzó diciendo Silvia.
Además refirió que «Nosotros estamos hace 35 años en nuestra sede de Roca y Castelli, nuestra principal acción es que tenemos 8 departamentos para alojar a un niño y un familiar cercano al hospital Penna, para que puedan ser atendidos por si se tienen que quedar, donde tienen todas las necesidades cubiertas, el mobiliario, la vajilla, la ropa de cama, un lavadero, un sum cuando los chicos pueden salir un ratito. Juan Carlos es un hombre que nos ayuda pero no tenemos una ayuda constante por parte de un sponsor o padrino».
«Los departamentos no se inundaron pero si con el agua sufrimos daños en los techos, necesitamos que los bahienses nos ayuden para poder arreglar los techos, la ayuda económica o servicios matriculados es lo que más nos hace falta. El teléfono de la sede es 4541313, donde está nuestra secretaria Nancy que nos acompaña hace tiempo, en la sede de Roca y Castelli, además juntamos tapitas para poder colaborar, el dinero de ese reciclado lo usamos para los insumos necesarios para el hospital Penna», afirmó Molina.
Para cerrar dijo que «hicimos los mosquiteros de oncopediatría, trabajamos codo a codo con el hospital Penna y la gente está muy agradecida. Es importante que primero ayudemos a lo local y después a lo de afuera, debe ser constante para poder seguir ayudando. La campaña de donación de sangre será el 1 de abril en la sede de Roca y Castelli en horas de la mañana».