La selección Argentina Sub 17 quedó a un gol de clasificarse al Mundial que se disputará en noviembre en Qatar.
El equipo conducido por Diego Placente perdió 2-1 con Colombia, el anfitrión, en la última fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano y deberá disputar el Final Four, que reparte otros tres pasajes para la Copa del Mundo. El martes se medirá con Bolivia.
El partido fue cuesta arriba desde el principio para el equipo de Diego Placente. Los colombianos impusieron el ritmo empujados por su público y a los nueve minutos ya ganaban 1-0 con gol de Criss Macías.
La Albiceleste sintió el golpe, le costó reaccionar y a los quince minutos recibió un nuevo revés. Cristian Flórez metió un centro rasante desde la derecha y Santiago Londoño llegó desde atrás para anotar el 2-0.
A la media hora de juego el local estuvo cerca de la goleada. Miguel Agámez tomó el rebote tras un tiro libre fortísimo, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Argentina saldría al complemento decidida a ir en busca del empate ante un rival que se replegó ante la ventaja en el marcador y la necesidad de sumar para asegurarse su lugar en el Mundial.
A falta de quince minutos para el final, el brasileño Matheus Delgado cobró un penal que no existió a favor de la Selección y Thomas De Martis lo cambió por el 2-1 para mantener viva la ilusión.
En el cierre, Verón contó con la chance de alcanzar el empate, pero Jorman Mendoza estuvo rápido para achicarle los espacios y tapar el remate. Después, De Martis estrelló un disparo en el palo. No pudo ser.