En la tarde de este domingo, fue hallado el cuerpo de la pequeña Pilar Hecker, de 5 años de edad, que se encontraba desaparecida desde la trágica inundación del último 7 de marzo.
El hecho fue confirmado por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.
Además, fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la niña fue hallada en la playa de Baterías. Fue identificada por la ropa y algunas características de contextura, se explicó.
A través de sus redes sociales, Fernández informó que «se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación».
Además, confirmó que la fiscal Marina Lara se encuentra en estos momentos en la zona de Baterías de la Armada Argentina, corroborando la situación. En ese lugar se conformó un cordón policial y no se puede acceder al sector, que es zona militar.
A partir de esto, el conteo de víctimas fatales de la inundación de Bahía Blanca asciende a 17 fallecidos. Además, continúa la búsqueda de Delfina Hecker, de un año de edad.
Como se informara, las pequeñas de 1 y 5 años viajaban con sus padres en un Volkswagen Gol Trend rumbo a Mayor Buratovich, cuando el temporal los sorprendió en la ruta 3 sur, cerca del acceso a General Cerri.
Por la imponente crecida del agua, la familia abandonó el auto que ocupaba y trató de buscar refugio en el techo de una camioneta del transporte Andreani, cuyo chofer, Rubén Zalazar, también fue arrastrado y falleció.
Marina Haag y Andrés Hecker, los padres, lograron sobrevivir, pero nada más se supo de las niñas.
El último viernes, la fiscal Lara había señalado que las posibilidades de encontrar a las pequeñas eran “bajas” y que eventualmente se podría dar un “hallazgo casual”.
Condolencias
Al conocerse la noticia, el intendente Federico Susbielles señaló que lo ocurrido representa «un inmenso dolor para la ciudad».
«Nuestras condolencias y acompañamiento a sus papás Andrés y Marina, y a sus seres queridos, en este día tan duro y triste para todos», señaló a través de sus redes sociales.