El martes por la tarde se presentó en el Ministerio Público Tutelar, en el barrio San Cristóbal, con las dos pequeñas.
El martes fue un día movido para Wanda Nara. Arrancó la mañana presentándose en la Fiscalía de Palermo para tener una audiencia por las denuncias realizadas tras el episodio del Chateau Libertador, por el que Wanda pidió una orden de restricción, 15 minutos antes de las cinco de la tarde Nara se presentó con sus dos hijas para iniciar el proceso de revinculación.
A la tarde (América TV) logró captar a la empresaria llegando al edificio en cuestión. Luego de retirar a las dos hijas que tuvo con el delantero del Galatasaray partió rumbo al Ministerio Público Tutelar, ubicado en la calle Perú 143, allí se van a llevar a cabo las pericias psicológicas de las dos niñas que determinaran cómo se dará el vínculo con Mauro en los próximos días
Rápidamente, las cámaras del programa de América TV pusieron el foco en la camioneta de color negro y pelo recogido en una colita y anteojos de sol negro, Wanda se negó a dar declaraciones. La mujer no se presentó sola a la cita pactada, sino que lo hizo acompañada de su abogado, Nicolás Payarola, y su esposa, Sofía Ferrarazzo, quien protagonizó uno de los tantos videos que se filtraron del escándalo en el edificio de Avenida del Libertador.
El cronista enviado por el programa de Karina Mazzocco hizo varias preguntas a la conductora de Bake Off Famosos, sin embargo, la única respuesta que consiguió fue un pulgar para arriba y la mímica de las palabras: “No voy a hablar”. Cabe recordar que hace casi tres meses que el delantero no ve a sus hijas por diferentes cuestiones legales que se interpusieron en el vínculo.
Lo que se trató durante la mañana en el barrio de Palermo tiene que resolverse en el día de hoy. Mientras crecía la expectativa por la llegada de Mauro al juzgado, su ausencia fue rápidamente explicada por su abogado penalista, Gonzalo Romero Victorica, quien enfrentó a la prensa con una postura firme: “La señora denunciante se mantuvo en su pedido de dictado de medidas cautelares. No era obligatorio que venga, en el decreto del juzgado no estaba establecido que fuera necesaria su presencia. Por eso, prefirió evitarlo, ya que la señora Nara venía”. Y agregó, junto a Lara Piro, una de las abogadas de familia: “Con nuestra representación nos pareció suficiente”.
La estrategia legal del futbolista apuntó a dejar en manos del juzgado la resolución definitiva del conflicto. “En las próximas horas, el doctor debe dictar una resolución para resolver el pedido de medida cautelar que esperamos que sea un rechazo, respecto a las hijas”, explicó Victorica. En paralelo, aclaró que “respecto al señor Icardi, se establece que con el pedido de la denunciante se justifica. Él ya tuvo uno y lo cumplió, como todas las medidas judiciales”. Y cerró con una frase que expuso la tensión acumulada entre ambas partes: “Esperamos que ella empiece a cumplir con las que le ordena el Juzgado de Familia”.
En este punto, Piro detalló los próximos pasos: “A partir de hoy a la tarde, la señora Nara debe llevar a las menores al Ministerio Público Titular. Empezaría el proceso para que estén con el psicólogo y puedan volver a juntarse luego de tres meses de obstrucción indebida en el vínculo con el padre”.
A continuación, la letrada lanzó críticas contundentes contra la empresaria: “Es un conflicto de familia que se ve obstruido por la señora Nara, que se la pasa haciendo denuncias falsas. Entonces, tenemos un juez civil que quiere resolver y uno penal que obstaculiza el proceso. Estoy enojada como mujer y mamá. No todas las mujeres son buenas”.