Gisela Caputo, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el proyecto de la creación de la Comisión Asesora Medioambiental.
«Este proyecto, en realidad la Comisión se creó en 2004, ahora lo que pedimos es que esta comisión se vuelva a reunir, se convocan cuando el HCD a través de sus concejales considerán que hay que hacerlo, de esto participan profesionales, agrupaciones ambientalistas, y también se integra a vecinos que estén interesados en participar. Esta comisión a diferencia de lo que está haciendo el Municipio, es que desde el HCD hay un montón de expedientes y proyectos que son mínimas, pero cuestiones que requieren un tratamiento y mirada ambiental. Es ahora porque la agenda medioambiental es muy difícil ponerlos en la agenda política y social, pero después de los temporales nadie puede discutir que estos espacios no son necesarios», comenzó diciendo Caputo.
Además refirió que «cuesta mucho instalar el tema, porque como no se ven las consecuencias de malas decisiones nunca se ha tomado como una prioridad, entiendo que en Bahía esto cambió, espero que tengamos el apoyo de los concejales para discutir todos los proyectos que entran al HCD como el tema de los espacios público, de forestación, la apertura de calles, nos da lo mismo todo esto y donde se habilitan planes de viviendas o zonas residenciales, donde habilitar una estación de servicio, porque esto viene informado desde el Ejecutivo y en el Concejo somos 24 concejales que podemos tener el acompañamiento de la comisión que está integrada por una variedad de personas profesionales, agrupaciones y vecinos».
«La ciudad necesita personas que se reunan y piensen juntos para salir adelante, la idea es trabajar junto con el Ejecutivo, trabajamos para eso y hay que tener sentido común en todo esto. Esperamos que esta tarde los concejales acompañen el proyecto para poder avanzar en esto porque es importante para toda la ciudad», consideró la edil.
Para cerrar dijo que «parece que la política es dueño de las cosas, pero nosotros solo administramos los recursos de los vecinos y ellos tienen que ser parte del inicio del proceso de las obras y los cierres de las mismas. Yo me pelié muchas veces con gente de mi propio bloque porque la obra en Villa Mitre estaba mal hecho, yo pedí una auditoría para que digan que se hizo mal, como arreglarlo y quienes son los culpables de esto, yo lo voy a seguir este tema y si es necesario ir a la justicia lo haré».