Norberto Colacce, Jefe de Bomberos de White, habló con Primero Bahía en un nuevo aniversario de la ciudad.
«Ese día sabíamos que iba a venir una lluvia importante, no pensamos que iba a ser de esa magnitud, a la madrugada vimos que llovía cada vez más fuerte, la situación en White no era tan complicada, recibimos una comunicación del municipio para reunirnos en el Comité de Emergencia, acá estábamos con salidas típicas de los días de lluvia fuerte, cuando viajamos a Bahía vimos que ya la situación era complicada y se empezó a complicar en la zona de Spurr y Villa Talleres, en White la complicación se dio sobre el mediodía», comenzó diciendo Colacce.
Además refirió que «nosotros no éramos centro de evacuados, pero quien se pudo mover vino al cuartel, abrimos el salón y la gente se acobijó ahí. Nosotros en este momento tenemos 65 personas en actividad, hay una camada de chicos jóvenes que están en periodo de capacitación por lo que se pondrán en actividad pronto, en equipamiento uno está bien y estamos en ese proceso, ahora trabado con esa situación para recuperar parte del cuartel que se daño por la tormenta, tranquilos, despacio pero sin parar».
«Este tipo de industria traen otro tipo de problemática con otros siniestros, además de que el Puerto tiene otro manejo, por lo que hay que estar mucho más preparado y puede haber muchas personas involucradas. Tenemos dos frentes abiertos, para tener más maquinaria y tenemos un tema con el techo del salón que se nos está lloviendo», afirmó el jefe de bomberos.
Para cerrar dijo que «nuestros antecesores hicieron mucho, nosotros tenemos que seguir por este camino, la gente pone el reconocimiento sobre nosotros, nos miran mucho y tenemos que seguir superándonos para darle esa respuesta a la gente que siempre esperan de nosotros. Yo fui a los bomberos desde que tenía 1 o 2 años, de hecho se me mezclan cosas que seguro lo vi antes de haber entrado y eso tiene que ver con que mi papá haya sido bombero también».