El gobierno de la Provincia de Buenos Aires depositó este viernes los primeros 3 mil subsidios de 800 mil pesos para las personas que resultaron afectadas por la trágica inundación del pasado 7 de marzo.
El subsidio oficial tiene como objetivo colaborar con la reconstrucción, reparación o reequipamiento de viviendas y automóviles que sufrieron daños a raíz del desastre. Se trata de aportes no reembolsables, otorgados por única vez, con los que se busca aliviar el costo que implica retomar la vida cotidiana tras las pérdidas.
La medida, canalizada a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, comenzó con el depósito de esa suma a los primeros 3.000 vecinos, lo que representa el 10% del total de personas que ya se inscribieron y aguardan su turno para acceder al beneficio.
En paralelo, el Gobierno nacional comprometió otra línea de asistencia, cuyo monto oscilará entre los dos y los tres millones de pesos por familia, según el grado de afectación de cada vivienda. El período de inscripción para esta segunda ayuda finalizará el 15 de abril y, una vez concluido, se realizará una evaluación individual antes de liberar los fondos.
Para acceder al subsidio provincial se inscribieron más de 33.000 personas hasta el pasado 30 de marzo, fecha límite establecida para dar inicio al proceso de relevamiento de datos, aprobación de solicitudes y pagos correspondientes.