Una fuerte y repentina tormenta desató su furia este viernes sobre la ciudad de Santa Rosa, Toay y alrededores, dejando un tendal de árboles caídos y estructuras destruidas.
Tal como informó El Diario de La Pampa, en cuestión de minutos, la furia del clima se hizo sentir con fuerza dejando a su paso un panorama complejo. En plena Avenida Palacios, a la altura de la calle Tello, un árbol de gran tamaño terminó vencido sobre el pavimento.
Además, a unos kilómetros, en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde se llevaba a cabo la esperada ExpoPyMEs, la situación fue aún más crítica. Varias estructuras armadas para el evento salieron volando o se desplomaron sin piedad. Stands enteros tuvieron que ser evacuados a las corridas: el agua empezó a colarse por todos lados y no quedó otra que salvar lo que se podía, desde maquinarias valiosas hasta mobiliario.
Las torres de iluminación del evento, también sucumbieron ante la tormenta. Una de ellas cayó sobre los autos que estaban estacionados en el lugar.
En la ciudad, las precipitaciones caídas en pocos minutos complicó el tránsito y obligó a los peatones a buscar refugio como podían.