Fernando Burlando, abogado de las hijas de Diego Armando Maradona, criticó a la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las imputadas en el juicio, después de darse a conocer que ella habría mantenido relaciones sexuales con el exfutbolista, a quien trataba por sus adicciones.
“Le daba medicación probando, como si fuera un perro”, aseguró el letrado en declaraciones radiales.
Acto seguido, siguió contando las condiciones inhumanas en las que murió el campeón del mundo: “Nadie lo higienizaba, estaba con un custodio y una enfermera que no sé si podía o no verlo, pero que estaba afuera mirando televisión. Nadie hacía esa tarea, ni los enfermeros, ni el personal en general, ni los médicos, obviamente mucho menos el neurólogo o el médico de cabecera”.
El último martes, declaró Verónica Ojeda en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Una de las últimas parejas del crack argentino y madre de Dieguito Fernando.
Por tal motivo, participó como invitada en un programa televisivo y en el mismo compartieron una serie de chats entre dos de los profesionales de la salud mental que acompañaron a Maradona en sus últimos días.
En los mensajes entre el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov, que fueron presentados en el juicio por la muerte de Maradona, revelaron que la médica confesó haber mantenido relaciones sexuales con el exfutbolista.
El chat muestra que el psicólogo le contó a Cosachov que Verónica Ojeda quería llevarse a Maradona a La Plata y luego le preguntó si lo que había denunciado la expareja sobre su supuesta relación con el futbolista era cierta.
En un fragmento se lee la exclamación de Díaz: “Te gar***** al gordo, ¡sinvergüenza!“, a lo que la psiquiatra contestó: ”Y bueno, ja, ja, ja, ja, terapia es terapia. Cada uno, con su técnica“.
Verónica Ojeda no parecía sorprendida al leer la transcripción de la conversación. “Eso no es nada. Las barbaridades que dice Díaz sobre mi persona”, aseguró.