Adrián Jouglard, presidente del bloque Juntos, habló con Primero Bahía sobre el proyecto para poner en obra el arroyo Saladillo de García.
«Cuando uno mira la topografía de esa zona, desde la Ruta 35 hasta la zona de la Ría de Bahía Blanca, hay un par de arroyos que la cruzan que son de muy bajo caudal como el Saladillo pero en situaciones como la que pasó es una vía para que el agua se introduzca en General Daniel Cerri, lo que nosotros planteamos es que dentro de todo el análisis de lo que se está haciendo de obras futuras se incluye la circulación del arroyo, haciendo alguna canalización con el arroyo Sauce Chico que es el que normalmente desborda para que no termine inundándose a la localidad”, comenzó diciendo Jouglard.
Además indicó que «hay una mesa de expertos que el intendente convocó donde nosotros aportamos esta problemática particular del lugar para que sea tenido en cuenta, después los ingenieros dirán cual es el mejor camino para solucionar el problema. Bahía Blanca tenía una historia y nunca tuvo ni siquiera la mitad de lo que pasó el 7 de marzo, por lo que uno no calcula lo que es improbable que pueda llover, las obras eran hasta 150 mm y nadie pensó que en 12 horas iba a caer tanto milimetraje».
«Uno tiene que empezar a pensar que si pasó una vez puede volver a pasar, por eso pedimos que se tenga en cuenta este tema, porque el agua que viene tiene que ver con el que cae de Sierra de la Ventana, lo que hay que tenerlo en cuenta porque puede terminar inundando de nuevo a Bahía, sabemos que se está trabajando en obras para el canal Maldonado, que se hará con el Arroyo Napostá, el mejor escurrimiento de White y por eso queremos poner en la plana lo de Cerri», expresó el edil.
Para cerrar dijo que «más adelante sobre la ruta 35, el arroyo Chasicó es el que se llevó el puente, y trae agua de las sierras, la realidad que este tipo de lluvias que serán más habituales, uno tiene que pensar de qué manera va a escurrir todo ese agua y va a ir para el mar, repensar este tipo de cosas es el gran desafío para Bahía Blanca, tenemos las sierras muy cerca y envía todo para la ría y en ese camino transita la ciudad de Bahía y puede dejarnos complejidades nuevamente. Esto fue presentado y aprobado la semana pasada por lo que ya se trasladó a los organismos pertinentes».