Una joven fue aprehendida ayer por la policía, acusada de denunciar un robo que no se produjo, informaron fuentes oficiales.
Desde la comisaría Segunda indicaron que ayer a la tarde una mujer de 25 años se comunicó al teléfono de emergencias 911 y manifestó que había sido abordada por dos sujetos armados cuando arribaba a un edificio de la primera cuadra de calle Caronti.
Mencionó también que los sujetos habían intentado sustraer pertenencias del departamento que comparte con su pareja, quien, según fuentes policiales se encuentra cumpliendo un arresto domiciliario por tenencia de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.
Los voceros señalaron que efectivos del gabinete de investigaciones de la dependencia de calle Roca al 200 llegaron hasta el lugar y observaron las cámaras de seguridad, detectando que las imágenes resultaban diferentes al relato de la supuesta víctima.
Agregaron que poco después, en la comisaría, la mujer relató «una situación diferente a la informada primeramente, ubicando a esta altura a los masculinos en la vereda del edificio y a ella en el hall del mismo».
«Del visado de las cámaras de seguridad se pudo establecer que no solo esperó en el mencionado hall a los masculinos, a los cuales les abrió la puerta y saludó con un beso para luego dirigirse al sector de su departamento, sino también que los conocía negándose en esa oportunidad a aportar la identidad de los mismos», señalaron en un parte de prensa.
Desde la comisaría describieron también que «se procura establecer qué pasó en el interior del inmueble, ya que en su primera versión habría informado que había sido un intento y no habían sustraído elemento alguno».
En este sentido, mencionaron que los supuestos ladrones se retiraron rápidamente del lugar y para salir del edificio dañaron el cristal de la puerta.
Por todo ellos los efectivos procedieron a la aprehensión de Agustina Nahir Villarreal, quien fue imputada de falsa denuncia y puesta a disposición de la fiscalía de flagrancia.
Desde la dependencia indicaron que a primera hora de hoy, y por tratarse de un delito excarcelable, recuperó la joven recuperó la libertad.