La Justicia allanó este martes el hospital municipal Doctor Manuel Cabrera, de Coronel Pringles, en el marco de la investigación por el fallecimiento de un hombre por supuesta mala praxis.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Departamental de Investigaciones y, según indicaron fuentes del caso, se secuestró el libro de guardia del centro de salud.
El operativo se llevó a cabo por pedido del fiscal Christian Aguilar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1.
La investigación está centrada en el fallecimiento de Ceferino Nahuel Snidero, de 37 años, quien el sábado ingresó en la guardia del hospital por una fuerte descompostura y falleció mientras era tratado.
En este marco, se trata de determinar si lo ocurrido fue el resultado de un homicidio culposo; es decir, por negligencia o impericia del personal sanitario que lo asistió el fin de semana.
El sábado, en el centro de salud, para tratar de determinar el origen de la dolencia, el personal médico le habría realizado una tomografía con contraste endovenoso y, en esas circunstancias, sufrió un paro y falleció.
La autopsia, realizada en Coronel Suárez, concluyó que la muerte fue por «paro cardiorespiratorio por shock anafiláctico»; es decir una reacción alérgica extremadamente grave. Según la familia de la víctima, se habría tratado de un caso de mala praxis.
En este marco, este miércoles la familia de Snidero realizará una marcha frente al hospital, reclamando justicia.
«Que esto no le pase más a nadie. Hagamos que Nahuel descanse en paz y acompañemos con una velita en su honor», señala la convocatoria difundida en las redes sociales.