Fabiola Buosi, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el pedido de que las empresas de servicios brinden bonificaciones a los damnificados por el temporal.
«Es una solicitud que estamos haciendo con el concejal Jouglard, para las empresas de servicios que brinden alguna bonificación a los afectados por el temporal, no solo a los particulares, sino también a los comerciantes y gastronómicos. Nosotros no los obligamos, sino que pedimos que tengan algunas medidas para beneficiar, puede ser plan de pagos, subsidios, bonificación, les pedimos que tomen este asunto, lo analicen y planteen algún tipo de beneficio para los usuarios. Entendemos que todavía las ayudas no han sido efectivas para los sectores comerciales y gastronómicos y están tratando de salir adelante y necesitan una mano y tanto Edes como Camuzzi tienen espalda para poder dar una ayuda», comenzó diciendo Bousi.
Además refirió que «ojalá las empresas tengan prevista alguna bonificación a los usuarios, estamos pidiendo que se analicen las situaciones comunes, hay sectores muy afectados, pero pedimos el gesto de las empresas de ponerse a disposición de los que lo necesitan. Hay relevamientos porque el municipio lo ha hecho con los comercios y empresas de la ciudad, además del que hizo la Fundación SI, entendemos que hay un número general pero hay cuestiones particulares que sabemos que por determinadas características fueron afectados también».
«No hemos tenido encuentro, lo estamos pidiendo desde el HCD y esperamos que esto pueda ser aprobado esta tarde entre los concejales para emitir el pedido. Lo que nosotros vemos y sentimos que pasa es que los plazos de la recepción de la ayuda, con lo que es dinero, los bancos han tenido algún tipo de acercamiento pero podrían haber aportado mucho más a los vecinos y estas cuestiones están tardando más de lo que a uno le gustaría, por ahí la necesidad es hoy y todavía hay bastantes demoras en este sentido», consideró la edil.
Para cerrar dijo que «yo he sido una afortunada, el sector en el que vivo no recibió agua, vivo por el sector del Maldonado pero el agua corrió para el otro lado, y eso me permitió rápidamente poder ayudar a los vecinos. Hoy hay varios expedientes para la sesión, sobre reparaciones de ABSA, banca 25, tratamiento de licitaciones, esperamos que el Ejecutivo pueda empezar rápidamente a trabajar en la reparación de calles, pero creemos que hay que dar un tiempo más para que se acomode todo».