Villa Mitre derrotó esta tarde a Deportivo Rincón de Los Sauces, por 2 a 0 como visitante, en el partido que marcó el inicio de la fecha 7 de la Zona 1 del Torneo Federal A, que culminará mañana.
Los goles del triunfo los hicieron Maximiliano López, a los 18 minutos, y Nicolás Peralta, al minuto del complemento.
El encuentro fue arbitrado por Marcos Luizzi, de la Liga de Ayacucho.
Con esta victoria, la Villa quedó como líder de su grupo, al menos hasta que juegue Olimpo, que recibirá a Germinal mañana a las 11.
Para esta tarde, Carlos Mungo puso en cancha a Franco Agüero; Federico Tanner, Genaro Cepeda, Víctor Manchafico, Damián Zadel, Alan Moreno; Pablo Mujica (64m. Ramiro Formigo), Nicolás Cavagnero, Enzo González (77m. Valentín Jouglard), Maximiliano López; Nicolás Peralta (77m. Damián De Hoyos).
Se trató de una formación (desde lo táctico) poco habitual para la Villa, que presentó una sola modificación con respecto al último partido: el ingreso de Cepeda por De Hoyos.
Entre los que ingresaron desde el banco, se produjo el estreno de Jouglard, quien había sumado minutos en la Liga del Sur.
El volante de 23 años llegó al club en el último mercado de pases, proveniente de Liniers.
De esta manera, el elenco bahiense llegó a 14 puntos y desplazó a su rival de la cima de la tabla, que compartía con Olimpo con 12 unidades.
La de hoy significó la tercera victoria para el tricolor, que luego del traspié ante Cipolletti (2 a 0 en cancha de Liniers), venció Sal de Mayo en Viedma (3 a 0) y Brown de Madryn en El Fortín (2 a 1).
Lo curioso es que en el último éxito ante los madrynenses también marcaron Peralta y Maxi López.
Mientras que el equipo neuquino venía de derrotar a Germinal (por 3 a 0) y sumó su tercera derrota en las últimas cuatro presentaciones.
En el elenco dirigido por el ex-Olimpo Alejandro Abaurre se encuentran tres jugadores de reciente paso por Villa Mitre: Sebastián Jeldres, Fernando Pettineroli y Ezequiel Ávila.
Los dos primeros fueron titulares esta tarde y Ávila llegó desde el banco.