Nora Biaggio, del Plenario de los Trabajadores Jubilados, habló con Primero Bahía sobre la concentración que realizarán para reclamar.
«Todo lo que nos venía pasando con el gobierno de Milei se ha agravado, por un lado nuestro poder de compra ha retrocedido enormemente, a penas subió el gobierno de Milei, como nunca recuperamos nuestros ingresos todo se complicó, además se agrava con el tema de los medicamentos, cuando deciden quitarnos 177 medicamentos que estaban sin costo, pasan al bolsillo de los jubilados y pensionados y hay un recorte del sistema de salud por parte de PAMI, IOMA y demás obras sociales», comenzó diciendo Nora.
Además resaltó que «el 23 de marzo cayó la moratoria y es un problemón para los futuros jubilados, 245 mil personas se quedaron sin poder hacer la jubilación porque en Argentina sabemos que la mayoría de los trabajadores trabajan en negro y es muy difícil poder llegar a los 30 años de aporte, hoy muchos de los que están jubilados pudieron hacerlo gracias a la moratoria».
«Hay medicamentos que los pasaron a venta libre por lo que ni siquiera se le aplica el descuento de la obra social, quedaron muy pocos jubilados con acceso a los medicamentos gratuitos. Todos los meses al trabajador activo le quitan una parte de aportes previsional, todos los meses llega plata fresca de los trabajadores a la caja de Anses, esa es una codicia brutal, lo mismo pasa con PAMI, plata de los trabajadores que la reciben los que gobiernan y se piensan que es de ellos», consideró Biaggio.
Para cerrar dijo que «nosotros lo que estamos pidiendo es un aumento de urgencia, pedimos que se tenga en cuenta que la canasta básica de los jubilados está en más de 1.500.000, nos pagan con el IPC que es una inflación mentirosa y queremos que se cambie, queremos que nos devuelvan los medicamentos y la atención integral de PAMI, debería estar en manos de trabajadores y jubilados, no de políticos que son corruptos».