Martín Larrea, presidente del Colegio de Gestores, habló con Primero Bahía sobre el cierre del registro en calle Villarino al 200.
«Actualmente está cerrado desde el lunes, se había informado a todos y es una locura que esté cerrado, tiene que venir gente para hacer la intervención y comenzar a trabajar, me dijeron que será desde el lunes, pero no sabemos en qué condiciones se hará. Lamentablemente no existe el Legajo Único para que estos registros estén digitalizados», comenzó diciendo Larrea.
Además refirió que «va a seguir el mismo espacio, hay dos registros más con intervención, espero que este sea con mucha gente porque tiene legajos de motos y autos. Esta es una idea del gobierno para achicar los registros, pero todavía el tema del Legajo Único no está activo, el malestar general es muy grande porque están los trámites muy trabados».
«En teoría en un plazo corto se cerraría, creo que falta para eso porque hay un 30% de legajos que faltan que se digitalicen y si no como podes hacer esos trámites. Ningún registro de los restantes está en condiciones para recibir legajos de otros lados, quedarían cuatro registros operativos si cierran los otros tres», afirmó el titular del Colegio de Gestores.
Para cerrar dijo que «si estaría el Legajo Único podrías presentar los trámites en cualquier registro, pero hoy en esta situación no hay lugares para presentar, hablan de que van a dejar la mitad de registros en el país. Esto afecta por la seguridad jurídica para aquellos que hayan comprado algún vehículo».